Libro

Homeopatía
Desde la Doctrina de Hahnemann y algunos comentarios
Dr. Pablo Korovsky

Ediciones de la Casa Año 2006. 304 pág.


Este libro del Dr. Pablo Korovsky nos propone un recorrido por la doctrina homeopática, apuntando a sistematizar las citas directas de Hahnemann sobre cada tema particular provenientes de sus obras mas importantes: El Organon, El Tratado de las Enfermedades Crónicas y algunos de los denominados Escritos Menores.

Se busca de este modo facilitar el acceso a los materiales originales donde se describen los principales conceptos de la doctrina homeopática.

Comprender y pensar la doctrina, no incorporarla dogmáticamente es también la intención de este trabajo, donde cada punto encuentra relación con los demás dando luz sobre el conjunto.
Existen algunos aspectos de la doctrina escrita por Hahnemann que han generado distintas interpretaciones, creando cierta confusión y algunas diferencias entre los homeópatas continuadores.

Buceando en estos escritos buscamos una vez mas puentes de entendimiento.
Hahnemann rescató un poderoso principio de curación natural sepultado dos mil años.

Desarrolló los pilares de este magnífico edificio terapéutico llamado homeopatía mostrando hasta los últimos días de vida el dinamismo de su obra.

Conocer la doctrina desde Hahnemann es necesario para adentrarse en la Homeopatía y como él seguramente hubiera querido desde allí seguir adelante.


Puede acceder al libro en:


Puede descargar el libro en formato digital:

Para acceder al libro on line: